Normas
     
 

Entorno

En Casas Chano no solo encontrara un sitio donde descansar y poder pasar sus vacaciones. Dispone de un entorno inmejorable para el ocio, deportes de aventura, turismo, gastronomia y un sin fin de posibilidades.

 
 

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, situado en un pequeño monte con increíbles vistas al Suroeste de la provincia de Cádiz y repleto de pequeñas casas encaladas y patios llenos de flores. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978. Sus playas como la del Palmar, es una de las bellezas de la Costa de la Luz.

Entre los diferentes monumentos que se conservan dentro del casco antiguo está el Castillo de Vejer y la Iglesia Parroquial del Divino Pastor. Todo el Casco Antiguo está amurallado con cuatro puertas originales de acceso al pueblo, el Arco de La Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la Puerta Cerrada. Hay que hacer mención a la Iglesia del Convento de la Concepción, conocido como 'Convento de las Monjas Concepcionistas', fundado a mediados del s. XVI, la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, levantado en el s. XIV con estilo gótico mudéjar. Tampoco hay que dejar de ver el Palacio del Marqués de Tamarón, típica casa solariega levantada entre finales del s. XVII y principios del XVIII. Otro magnífico lugar es el Santuario de la Oliva, levantado en el s. XVIII, situado a cinco kilómetros de Vejer, en dirección a Barbate.
No se puede ir sin visitar uno de los lugares más atractivos de Vejer, el núcleo rural de Santa Lucía, situado en una de las laderas de la Meseta de La Muela a 4 kilómetros de este municipio. En todo su entorno destaca un maravilloso paisaje con frondosa vegetación y su Acueducto, conservada desde la época romana.

Son muchos los turistas que se acercan para pasar sus vacaciones, teniendo a su disposición un gran abanico de ofertas de ocio, teniendo también una de las mejores playas, El Palmar, y a pocos kilómetros otras como las de Los Caños de Meca o Zahora.

Sus vistas desde los miradores hacen de Vejer un sitio obligatorio para fotografiar y llevarse un grato recuerdo.
 
     
Inicio Alojamiento Entorno Contacto Normas