Normas
     
 

Entorno

En Casas Chano no solo encontrara un sitio donde descansar y poder pasar sus vacaciones. Dispone de un entorno inmejorable para el ocio, deportes de aventura, turismo, gastronomia y un sin fin de posibilidades.

 
 

La Villa de Conil de la Frontera es un tranquilo pueblo blanco de pescadores al suroeste de la provincia de Cádiz bañado por el Océano Atlántico, en la Costa de la Luz. Limitada por los términos municipales de Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera. Pueblo pequeño y pintoresco de 14 Kms de playas y extensos pinares, lugar ideal para pasar su tiempo libre en cualquier época del año.

La variedad de su litoral costero comprende un conjunto de hermosas y extensas playas como son El Palmar, Castilnovo, Los Bateles, El Chorillo,La Fontanilla, El Roqueo, La Fuente del Gallo y de Calas, Puntalejo, Cala de Aceite, Roche y la Torre del Puerco, con fina y dorada arena y aguas transparentes y cristalinas, así como su puerto pesquero.

Monumentos que no hay que perderse de este bello pueblo gaditano, entre los que se encuentran el convento Nuestra Señora de las Virtudes, también llamado convento de la Victoria, la parroquia de Santa Catalina, mezcla de un estilo negótico y neomudéjar, data de siglo XVI. En el barrio de pescadores de Conil se ubica la hermosa Ermita del Espíritu Santo, levantada a finales del XVI. Otro de los monumentos eclesiásticos que no debe dejar de ver es la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, también del siglo XVI.

Además de las iglesias y conventos, vea la Torre de Guzmán, de estilo gótico y planta cuadrada, mandada construir por Alonso Pérez de Guzmán “Guzmán El Bueno”, a principios del siglo XIV y que constituye el monumento emblemático por excelencia del este municipio. Algunas Torres Vigías que verá por la costa, construidas en la Edad Media son las de Castilnovo, la de La Atalaya, la de Roche y la del Puerco. De las murallas de Conil, solo se conserva la hoy llamada Puerta de la Villa.
En verano sus calles se llenan de turistas por el inmejorable clima que se respira en Conil, con las playas a pocos metros, restaurantes, tiendas y sus calles peatonales, hacen de Conil un lugar ideal para pasar las vacaciones y pasar una estancia irrepetible entre nosotros.
 
     
Inicio Alojamiento Entorno Contacto Normas